Inicio > Seguros de Autos > Artículos > ¿Cómo limpiar los vidrios del auto?

Categorías

Seguros de Auto

Señor limpiando el vidrio delantero del carro

¿Cómo limpiar los vidrios del auto?

Al igual que en cualquier otro tipo de seguros, al momento de hacer la evaluación y análisis previo a la contratación de los seguros de autos será importantísimo presentar su vehículo en las mejores condiciones posibles, esto implica de entre otras cosas empezar por lo más básico y primario, qué es el limpiar muy bien su auto, recuerde siempre que una primera impresión puede enamorar o provocar rechazo de parte de quién va a recibir o calificar lo que se está presentando, además del hecho de que al presentar su vehículo completamente limpio la persona que lo va a evaluar podrá distinguir fácilmente cualquier detalle como una imperfección o abolladura por mínima que está sea esto le ayudara a tener más posibilidades de acceso a una póliza acorde a lo que está buscando para su vehículo.

Dado que cuándo se hacen evaluaciones de vehículos para contratación de póliza de seguro suele pasar que aun cuando los autos estén limpios, en ocasiones la lluvia ácida pueda haber dejado manchas tipo escarchas sobre todo en los vidrios del vehículo, hemos querido compartirles unos muy breves consejos sobre cómo quitar las manchas de agua en los vidrios del auto para que esté impecable y así el proceso de evaluación del mismo sea el mejor a la hora de contratar su seguro vehicular MAPFRE.

Lluvia acida vidrios auto

No es ninguna novedad que en los países en donde hay industrias y exceso de población, el problema de la lluvia ácida lamentablemente sea tan común, y en el caso específico de nuestro país, por ejemplo en la provincia del Guayas o en algunas otras regiones con mucha humedad, exceso de densidad poblacional, la existencia de varias industrias y mucha gente queriendo hacer sus actividades cotidianas en reducidas áreas territoriales este problema es aún más notorio por toda la polución emitida desde tierra, la cual se acumula en la nubes, y es la razón por la cual en ocasiones luego de que ha llovido así no sean lluvias muy copiosas, tu auto podría aparecer con esas famosas y muy molestas manchas de agua sucia, las cuales en realidad son agua de lluvia ácida.
Estás manchas no son tan fáciles de quitar, y además si lo intentamos de la forma incorrecta podríamos agravar el problema, así que ¿cómo limpiar los vidrios del auto?

Como quitar las manchas de agua en los vidrios del auto

Para solucionarlo una muy efectiva, económica y sencilla forma es limpiar los vidrios del auto con vinagre.

Para esto todo lo que necesitaremos serán una esponja de microfibra, un recipiente con agua limpia, otro recipiente con el suficiente vinagre blanco, aunque hay personas que dicen que utilizar vinagre de manzana también les ha funcionado, por lo pronto les aconsejaremos usar vinagre blanco dado que es con este que hemos experimentado y nos ha dado buenos resultados.

En función del tamaño de nuestro vehículo deberemos poner en el recipiente el suficiente vinagre y acercarnos a cada uno de los vidrios que tendremos que limpiar, para lo cual lo que haremos será mojar nuestra esponja con el suficiente vinagre luego de lo cual procederemos a limpiar el vidrio pasando la esponja en principio suavemente por toda la superficie a limpiar con el objetivo de aplicar vinagre a toda la superficie, luego de esto si es necesario humedeceremos un poco más la esponja y empezaremos a pasarla esta vez haciendo más presión sobre el vidrio con movimientos de preferencia ondulados u ovalados, es preferible que no hagamos movimientos rectos ni vertical ni horizontalmente sino que sean movimientos ondulados o tal vez como si estuviéramos formando un número 8, es mejor hacerlo de esta manera debido a que si lo hacemos con movimientos rectos esto puede causar que hacia los bordes del movimiento tienda a acumularse residuo de las manchas que estamos intentando eliminar, en cambio si lo hacemos de manera ondulada no abran puntos terminales del movimiento de nuestra mano en dónde se pueden acumular residuos.

Para el caso de las esquinas y los bordes del vidrio obviamente deberemos mover la esponja desde adentro hacia afuera del borde para que cuando queden manchas acumuladas hacia el final del movimiento podamos eliminarlas limpiando con los movimientos ondulados antes explicados. Obviamente todo este proceso debe hacerse por fases haciendo pausas cada que empecemos a notar que la esponja de microfibra está acumulando la suficiente suciedad, momento en el cual deberemos enjuagar la esponja en el recipiente que solo contiene agua para luego volver a humedecerla con vinagre y continuar con el proceso de limpieza.

Esta acción deberemos repetirla en cada uno de los vidrios que necesitemos limpiar de nuestro vehículo.

Una vez lo hayas hecho te sorprenderás de lo sencillo y económico a pesar de ser un método tan efectivo.

Calcula tu seguro ahora

Auto

¿Qué significa el color del humo de tu auto?

¿Qué significa el color del humo de tu auto?

Los conductores y dueños de vehículos más experimentados suelen prestarle mucha atención al color del humo que sale del vehículo. Este puede ser un signo de algún comportamiento erróneo y mediante el avistamiento de la tonalidad se puede determinar la falla mucho...

leer más
¿Cada cuánto se cambia el líquido de frenos?

¿Cada cuánto se cambia el líquido de frenos?

Cuando se habla del sistema de frenado de nuestro auto se está hablando directamente de la seguridad de los pasajeros, por esto es considerado como unos de los elementos más importantes del vehículo. El desempeño de los frenos tiene que ser óptimo para evitar...

leer más
¿Qué son los fusibles de un auto?

¿Qué son los fusibles de un auto?

Si hablamos de un auto, no podemos dejar de lado las partes eléctricas como la radio, las luces, los vidrios o el pito. Todos estos componentes eléctricos necesitan un sistema de protección en caso de que se produzca una corriente excesiva, en este caso entra el...

leer más