Inicio > Seguros de Autos > Artículos > ¿Cómo ahorrar gasolina manejando?

Categorías

Seguros de Auto

Joven en gasolinera, llenando tanque de carro negro

¿Cómo ahorrar gasolina manejando?

A continuación, vamos a compartirte una colección de 10 trucos y consejos sobre cómo ahorrar gasolina manejando, especificando de antemano que exceptuando los casos de autos que tengan algún desperfecto, la mejor forma de ahorrar gasolina y economizar en términos generales es siempre es conducir correctamente, por ejemplo, el tener en cuenta cual es la velocidad óptima para ahorrar combustible es una muy básica e inteligente manera si aún no sabes cómo manejar para ahorrar gasolina.

1. Acostúmbrate a buscar siempre la ruta más eficiente posible.

A veces suele pasar qué por apurados intentamos hacer las cosas simplemente más rápido creyendo que de esa manera vamos a lograr las cosas en menos tiempo, por ejemplo cuando vamos a algún lugar en el auto pensamos en tomar la ruta que nos parece más corta para llegar a nuestro destino, pero a veces esto no es la mejor idea, en ocasiones es preferible conducir distancias más largas pero que nos permitan tener una velocidad estable y promedio sin tener que detenernos por tantas esquinas ni semáforos, a veces el conducir por una ruta 10% más larga puede ahorrarnos incluso hasta un 10% de combustible Comparado con una ruta que al ser más corta pensábamos que era más eficiente cuando en realidad no lo era.

2. Preocúpate por mantener siempre tu motor calibrado y en buen estado (consejo básico).

3. Ten siempre tus neumáticos en buen estado e inflados con la presión correcta.

El que los neumáticos estén con presión insuficiente va a provocar que tu auto haga más tracción para poder desplazarse haciendo qué el motor trabaje más, por lo cual comprensiblemente el consumo de combustible será mayor.

4. Aprende a usar correctamente las marchas de tu vehículo.

Esto implica básicamente cambiar de marcha a bajas revoluciones para evitar que la máquina sobre inyecte combustible o haga los típicos cascabeleos del motor porque estás tardando demasiado en cambiar de marcha aun cuando el sonido del motor te está diciendo que está rodando a una velocidad que no corresponde a esa marcha.

5. ¿Sabías que el aire acondicionado hace que su auto consuma más de un 10% de lo habitual mientras esté se encuentra encendido?

Pues sí, por ende, aprende a administrar correctamente tu aire acondicionado encendiéndolo cuando sea realmente necesario.

6. Cambia los filtros con la periodicidad correcta.

Los filtros limpios ayudan a que el motor de tu vehículo funcione correctamente haciendo más eficiente el consumo de combustible.

7. Durante las mañanas no exageres calentando su automóvil.

Dejar calentar tu motor durante más de un minuto desperdicia combustible innecesariamente.

8. No aceleres ni busques rodar rápido cuando no es necesario.

La presión excesiva por aceleración es la mejor forma de gastar más combustible del necesario, además, el conducir a altas velocidades aumenta la resistencia al viento, lo cual a su vez aumenta el gasto energético del vehículo aun cuando tu auto sea un deportivo muy aerodinámico.

9. Use el aceite de motor correcto y cámbialo con la frecuencia necesaria.

El uso de un aceite de motor incorrecto puede hacer que el motor trabaje más y desperdicie gasolina.

10. Cómo ahorrar gasolina en un carro automático

En términos generales aplican la mayoría de los tips y consejos antes detallados, pero si buscamos saber cómo ahorrar gasolina en un carro automático vale tener claro que en realidad es preferible conducir un auto de transmisión manual, pues estos tienen un consumo de combustible más eficiente que los automáticos.

Recuerda que para acceder al plan más conveniente de tu seguro vehicular MAPFRE, su auto debes estar en las mejores condiciones posibles; así que seguramente estos tips te van a ser de mucha ayuda.

Calcula tu seguro ahora

Auto

¿Qué significa el color del humo de tu auto?

¿Qué significa el color del humo de tu auto?

Los conductores y dueños de vehículos más experimentados suelen prestarle mucha atención al color del humo que sale del vehículo. Este puede ser un signo de algún comportamiento erróneo y mediante el avistamiento de la tonalidad se puede determinar la falla mucho...

leer más
¿Cómo limpiar los vidrios del auto?

¿Cómo limpiar los vidrios del auto?

Al igual que en cualquier otro tipo de seguros, al momento de hacer la evaluación y análisis previo a la contratación de los seguros de autos será importantísimo presentar su vehículo en las mejores condiciones posibles, esto implica de entre otras cosas empezar por...

leer más
¿Cada cuánto se cambia el líquido de frenos?

¿Cada cuánto se cambia el líquido de frenos?

Cuando se habla del sistema de frenado de nuestro auto se está hablando directamente de la seguridad de los pasajeros, por esto es considerado como unos de los elementos más importantes del vehículo. El desempeño de los frenos tiene que ser óptimo para evitar...

leer más