A continuación, vamos a compartirte una colección de 10 trucos y consejos sobre cómo ahorrar gasolina manejando, especificando de antemano que exceptuando los casos de autos que tengan algún desperfecto, la mejor forma de ahorrar gasolina y economizar en términos generales es siempre es conducir correctamente, por ejemplo, el tener en cuenta cual es la velocidad óptima para ahorrar combustible es una muy básica e inteligente manera si aún no sabes cómo manejar para ahorrar gasolina.
Protege tu auto con nuestras pólizas de seguros para autos y convierte la preocupación en protección desde ahora mismo.
1. Acostúmbrate a buscar siempre la ruta más eficiente posible.
A veces suele pasar qué por apurados intentamos hacer las cosas simplemente más rápido creyendo que de esa manera vamos a lograr las cosas en menos tiempo, por ejemplo cuando vamos a algún lugar en el auto pensamos en tomar la ruta que nos parece más corta para llegar a nuestro destino, pero a veces esto no es la mejor idea, en ocasiones es preferible conducir distancias más largas pero que nos permitan tener una velocidad estable y promedio sin tener que detenernos por tantas esquinas ni semáforos, a veces el conducir por una ruta 10% más larga puede ahorrarnos incluso hasta un 10% de combustible Comparado con una ruta que al ser más corta pensábamos que era más eficiente cuando en realidad no lo era.
2. Preocúpate por mantener siempre tu motor calibrado y en buen estado (consejo básico).
3. Ten siempre tus neumáticos en buen estado e inflados con la presión correcta.
El que los neumáticos estén con presión insuficiente va a provocar que tu auto haga más tracción para poder desplazarse haciendo qué el motor trabaje más, por lo cual comprensiblemente el consumo de combustible será mayor.
4. Aprende a usar correctamente las marchas de tu vehículo.
Esto implica básicamente cambiar de marcha a bajas revoluciones para evitar que la máquina sobre inyecte combustible o haga los típicos cascabeleos del motor porque estás tardando demasiado en cambiar de marcha aun cuando el sonido del motor te está diciendo que está rodando a una velocidad que no corresponde a esa marcha.
5. ¿Sabías que el aire acondicionado hace que su auto consuma más de un 10% de lo habitual mientras esté se encuentra encendido?
Pues sí, por ende, aprende a administrar correctamente tu aire acondicionado encendiéndolo cuando sea realmente necesario.
6. Cambia los filtros con la periodicidad correcta.
Los filtros limpios ayudan a que el motor de tu vehículo funcione correctamente haciendo más eficiente el consumo de combustible.
7. Durante las mañanas no exageres calentando su automóvil.
Dejar calentar tu motor durante más de un minuto desperdicia combustible innecesariamente.
8. No aceleres ni busques rodar rápido cuando no es necesario.
La presión excesiva por aceleración es la mejor forma de gastar más combustible del necesario, además, el conducir a altas velocidades aumenta la resistencia al viento, lo cual a su vez aumenta el gasto energético del vehículo aun cuando tu auto sea un deportivo muy aerodinámico.
9. Use el aceite de motor correcto y cámbialo con la frecuencia necesaria.
El uso de un aceite de motor incorrecto puede hacer que el motor trabaje más y desperdicie gasolina.
10. Cómo ahorrar gasolina en un carro automático
En términos generales aplican la mayoría de los tips y consejos antes detallados, pero si buscamos saber cómo ahorrar gasolina en un carro automático vale tener claro que en realidad es preferible conducir un auto de transmisión manual, pues estos tienen un consumo de combustible más eficiente que los automáticos.
Los caballos de fuerza también influyen en el consumo, si no sabes qué son, te invitamos a que conozcas qué son los caballos de fuerza de un auto.
Recuerda que para acceder al plan más conveniente de tu seguro vehicular MAPFRE Ecuador, su auto debes estar en las mejores condiciones posibles; así que seguramente estos tips te van a ser de mucha ayuda.