Seguro de hogar Ideal
MAPFRE Ecuador ofrece a sus clientes el seguro de hogar ideal, con el que podrán cubrir tanto a los bienes del inmueble y las personas que se hayan descrito en las condiciones
Coberturas
Así, esta póliza asegura básicamente el inmueble de habitación familiar, sus contenidos, mejoras locativas, vidrios, muebles y enseres. Por inmueble se entiende el conjunto de construcciones y obras anexas (muros, paredes, puertas, ventanas, techos…), incluyendo las instalaciones fijas (agua, gas, electricidad, alcantarillado, teléfono, calefacción…).
Entre las principales coberturas del Seguro de Hogar Ideal de MAPFRE se incluyen:
- Incendio y/o rayo
- Terremoto, temblor, erupción volcánica
- Tornado, ciclón, huracán, vendaval, tempestad, granizo, etc
- Daños por agua
- Agua de lluvia y entrada de agua, inundación
- Derrumbe y colapso
- Riesgos sociales (motín, huelga, conmoción civil, vandalismo, terrorismo, etc.)
- Explosión
- Robo y/o asalto
- Equipos electrónicos
- Rotura de maquinaria
- Responsabilidad civil
- Seguro de accidentes
Beneficios y ventajas
Plomería
En caso de rotura o desperfecto accidental de cañerías.
Electricidad
Cerrajería
Vidriería
Condiciones generales
En las condiciones generales del Seguro de Hogar Ideal de MAPFRE se disponen las ventajas y beneficios a los que pueden acceder todos los clientes que contraten esta póliza.
Requisitos y restricciones
Requisitos
Restricciones
- No se consideran parte del inmueble los suelos y terrenos, partes que estén en proceso de reconstrucción, cualquier tipo de fresco o mural, cimientos y muros de contención.
- La Compañía no se responsabiliza del desgaste paulatino de los bienes debido al uso normal o abuso, erosión, vicio propio, moho, daños causados por la calefacción, humedad…
- Se excluyen los daños provocados por guerra civil o internacional, invasión, hostilidad, rebelión, actos guerrilleros, embargo, decomiso, confiscación, requisa, riesgo de contrabando.
- Los vehículos terrestres no se incluyen dentro de las coberturas de esta póliza.
- La Compañía no se responsabiliza de los rasguños, raspaduras u otros daños superficiales en los vidrios, marcos, soportes, molduras, rejas, etc., que sirvan de adorno.
- La Compañía no contempla el abono de intereses, daños o perjuicios por los valores que adeude el asegurado como resultado de un siniestro.
Los interesados en consultar los requisitos y restricciones de la póliza Hogar Ideal de MAPFRE pueden hacerlo a través de las condiciones generales establecidas por la Compañía.
Recomendaciones de uso
Para poder acceder de forma correcta a todas las coberturas, beneficios y ventajas que ofrece el Seguro de Hogar Ideal de MAPFRE, es necesario conocer algunas recomendaciones de uso. Detallamos las más importantes a continuación:
- El asegurado está obligado a declarar el estado del riesgo. En caso contrario, se puede anular el contrato.
- Del mismo modo, el asegurado también tiene que comunicar a la Compañía cualquier modificación en el estado del riesgo con una antelación mínima de 10 días a la fecha del cambio si depende de su propio arbitrio o 3 días si le es extraña.
- La Compañía se reserva el derecho de renovar o no la póliza.
- El asegurado debe avisar de la ocurrencia del siniestro dentro de los 3 días siguientes a cuando haya tenido lugar.
- El cliente tiene la obligación de evitar la extensión o propagación del siniestro.
- La Compañía podrá inspeccionar el riesgo en cualquier momento durante la vigencia del contrato.
- El asegurado perderá todo derecho cuando la reclamación de daños sea fraudulenta, cuando se utilicen declaraciones falsas o se empleen documentos engañosos, cuando el siniestro sea causado voluntariamente por el asegurado o cuando la Compañía rechace la reclamación de daños y la otra parte no proponga ninguna acción judicial dentro de los plazos establecidos por la ley.
- La Compañía puede pagar la indemnización en dinero o mediante la reparación de los bienes asegurados o parte de ellos, dentro de los límites de la suma asegurada.