Seguro de hogar Exacto
Con el seguro de hogar exacto, tendrás cobertura especial para las obras anexas de tu vivienda (Paredes, puertas, ventanas,etc) e instalaciones fijas como sistemas de agua, calefacción, gas y electricidad
Coberturas
Dentro de los bienes asegurados por esta póliza se incluye básicamente el inmueble de habitación familiar, sus contenidos, mejoras locativas, vidrios, muebles y enseres. Por inmueble se entiende el conjunto de construcciones y obras anexas (muros, paredes, puertas, ventanas, techos…), incluyendo las instalaciones fijas (agua, gas, electricidad, alcantarillado, teléfono, calefacción…).
De manera opcional, los clientes también pueden contratar otras coberturas adicionales:
Incendio y Aliadas
Incendio, explosión, terremoto, temblor, erupción volcánica, tornado, ciclón, huracán, vendaval, tempestad, granizo, daños por agua, inundación, derrumbe, motín, huelga, vandalismo, terrorismo, actos de autoridad…
- Remoción de escombros
- Robo y/o asalto
- Equipos electrónicos
Beneficios y ventajas
Beneficios adicionales
Condiciones generales
Todos los beneficios y ventajas que ofrece el Seguro de Hogar Exacto de MAPFRE se recogen en las condiciones generales.
En el caso de que el asegurado sea copropietario, además de su propiedad particular también se incluye la parte proporcional de los elementos comunes del inmueble del que sea copropietario.
Requisitos y restricciones
El Seguro de Hogar Exacto de MAPFRE recoge algunos requisitos y restricciones que los asegurados deben tener en cuenta antes de contratar esta póliza:
Requisitos
- Llenar solicitud de seguro.
- Inspección o avalúo del riesgo.
- Listado referencial valorizado del contenido en el hogar.
Restricciones
Los interesados en consultar los requisitos y restricciones de la póliza Hogar Exacto de MAPFRE pueden hacerlo a través de las condiciones generales establecidas por la Compañía.
Recomendaciones de uso
Para poder acceder de forma correcta a todas las coberturas, beneficios y ventajas que ofrece el Seguro de Hogar Exacto de MAPFRE, es necesario conocer algunas recomendaciones de uso. Detallamos las más importantes a continuación:
- El asegurado está obligado a declarar el estado del riesgo. En caso contrario, se puede anular el contrato.
- Del mismo modo, el asegurado también tiene que comunicar a la Compañía cualquier modificación en el estado del riesgo con una antelación mínima de 10 días a la fecha del cambio si depende de su propio arbitrio o 3 días si le es extraña.
- La Compañía se reserva el derecho de renovar o no la póliza.
- El asegurado debe avisar de la ocurrencia del siniestro dentro de los 3 días siguientes a cuando haya tenido lugar.
- El cliente tiene la obligación de evitar la extensión o propagación del siniestro.
- La Compañía podrá inspeccionar el riesgo en cualquier momento durante la vigencia del contrato.
- El asegurado perderá todo derecho cuando la reclamación de daños sea fraudulenta, cuando se utilicen declaraciones falsas o se empleen documentos engañosos, cuando el siniestro sea causado voluntariamente por el asegurado o cuando la Compañía rechace la reclamación de daños y la otra parte no proponga ninguna acción judicial dentro de los plazos establecidos por la ley.
- La Compañía puede pagar la indemnización en dinero o mediante la reparación de los bienes asegurados o parte de ellos, dentro de los límites de la suma asegurada.
- Esta póliza no se podrá ceder ni endosar sin previo conocimiento y autorización escrita de la Compañía. En caso contrario, el asegurado perderá su derecho a indemnización en caso de siniestro.